Rivabellosa

XX Campeonato Becadas de La Rioja 2019

Venció Carlos Sainz

Carlos Sainz y Rubén Fernández representaran a La Rioja en el Campeonato de España

 

RS | Logroño

El domingo día 24 de noviembre se celebró el XX Campeonato Riojano de Becadas en los terrenos que posee la Comunidad Autónoma de La Rioja en Rivabellosa, zona plagada de hayedos y encinares.

Según avanzaba la mañana el sol compareció en el evento para complacer a los espectadores que se habían agrupado en torno a un almuerzo campero que ofreció la organización a todos los concurrentes, donde los comentarios se intensificaban cada vez que se oía un disparo en la hondonada o cima del monte.

Los participantes apuraron las seis horas de competición observando abundancia de becadas en el terreno de competición, siendo la dificultad doble (desconocimiento de terreno y ave reticente), al no estar asentada la becada en la zona y estando ésta muy recelosa, saltando antes de la muestra del perro.

Muchas fueron las becadas observadas en la competición, pero muy pocas las que se dejaron sorprender por perros y cazadores, esfumándose y desapareciendo dentro del bosque al menor indicio y presunción de peligro.

Los dos primeros clasificados en esta fase de la competición representarán a La Rioja en el Campeonato de España que se celebrará los días 27 y 28 de diciembre en la Reserva Regional de Las Batuecas, en la provincia de Salamanca.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad